Fundación Campo

Tiene por finalidad contribuir al desarrollo integral y sostenible de las comunidades, a través del fortalecimiento de su capacidad institucional, a fin de que estas tengan competencias para elaborar, gestionar e implementar programas y proyectos de desarrollo económico, cultural, social y ambiental.

Fundación Campo Entrega víveres a personas afectadas por lluvias en el cantón El Borbollón, El Brazo, del departamento de San Miguel y Mázala, del departamento de Morazán.

Artículo 16 de octubre del 2018

Con el propósito de apoyar a las personas afectadas por los desastres naturales, el 16 de octubre Fundación Campo junto a su aliado estratégico CREDICAMPO...

realizaron la entrega de 242 paquetes de alimentos no perecederos a 242 familias damnificadas por las lluvias originadas a raíz del huracán Michael en el oriente de nuestro de nuestro País.

Torneo de fútbol juvenil

Artículo de octubre del 2018

En el marco del proyecto: “Jóvenes para el desarrollo” Fundación Campo en alianza con CREDICAMPO desarrollaron el segundo torneo de fútbol en la comunidad La Palmera de Ciudad El Triunfo, donde participaron 4 comunidades: El Níspero, Llano Chilamate, Llano Grande y La Palmera

Dicho torneo es parte de un programa para jóvenes que tiene como propósito realizar acciones encaminadas a la formación humana, a través de iniciativas de recreación, fomentando la convivencia, la introducción de valores morales y participación en actividades deportivas.

Ayuda Rural Noticia

CREDICAMPO aprueba una nueva donación a Fundación Campo.

Artículo de octubre del 2018

En octubre del 2018, la Fundación Campo presentó una propuesta de dos proyectos de desarrollo humano a CREDICAMPO, entidad financiera que profesa la responsabilidad social empresarial con un elevado compromiso

Los proyectos denominados “Jóvenes para el desarrollo” por un monto de $111,000.00 y “Inserción financiera a través de grupos de ahorro comunitarios” por un valor de $89,000.00; fueron aprobados por CREDICAMPO para ejecutarse en un período de 18 meses a partir de noviembre del presente año.

A la donación de los $200,000.00 de CREDICAMPO, se sumará una contrapartida de la Fundación de $24,059.00. Con dichos proyectos, se espera dar continuidad al programa de becas estudiantiles para el nivel de bachillerato y universidades, promover actividades recreativas con jóvenes, fomentar el hábito del ahorro en familias rurales y formar líderes jóvenes de manera integral, para renovar paulatinamente los mandos dirigenciales a nivel comunitario.

Con esa donación, la Fundación suma $1.1 millones de dólares recibidos de CREDICAMPO en los últimos 4 años, dinero que ha sido utilizado en beneficio de más de 10,000 familias del sector rural; por ello nuestro agradecimiento sincero a CREDICAMPO por la confianza depositada y el respaldo que recibimos para mejorar la calidad de vida de las familias menos favorecidas de nuestro país.

Ayuda Rural Noticia

Fundación Campo define su horizonte para el próximo quinquenio:

Artículo del 19 de septiembre del 2018

El 19 de septiembre del 2018, la junta directiva de Fundación Campo aprobó el plan estratégico para el período 2018-2019. Dicho plan, confirma el enfoque territorial de la Fundación en pro del desarrollo de medios de vida sostenibles en el área rural. Es más, la Fundación no solo ha optado por contribuir a mejorar la calidad de vida en comunidades rurales, sino que además ha decidido consolidarse como una organización social competente, comprometida y transparente

Bajo este enfoque, se adoptaron tres criterios sustantivos en la elaboración del PEI: (1) Potenciar el modelo de intervención de la Fundación a partir del fortalecimiento (inclusión de líderes jóvenes) en las instancias comunitarias y el gobierno de la Fundación; (2) Priorizar la protección del patrimonio y la sostenibilidad financiera de la Fundación; y (3) Adoptar la gestión por resultados y la mejora continua de los procesos internos de mayor transcendencia para la Fundación en los próximos años.

Ayuda Rural Noticia

Fundación Campo formaliza operaciones con un nuevo socio.

Artículo del 19 de septiembre del 2018

En septiembre del 2018, Fundación Campo fue elegida como institución co-parte de OXFAM, para ejecutar un proyecto de desarrollo humano que incluye los componentes de seguridad alimentaria, equidad de género y prevención de riesgos y desastres; en 20 comunidades de los municipios de San Simón, Carolina y San Antonio del Mosco, de los departamentos de Morazán y San Miguel.

Oxfam es una confederación internacional formada por 17 organizaciones no gubernamentales nacionales que realizan labores humanitarias en 90 países. Su lema es "trabajar con otros para combatir la pobreza y el sufrimiento".